¿Cómo mantiene su organización felices a sus colaboradores? 11 estadísticas de la felicidad organizacional que le harán revalorarla para el 2020 pueden cambiar su rumbo.
1. Las compañías con colaboradores felices superar el desempeño en hasta un 20%.
Aquellos colaboradores que laboran felizmente en su organización se preocupan por ésta y se esfuerza por ayudarle a crecer. Su trabajo se siento menos como trabajo y más como diversión. Se sienten parte del resultado. Se trata de la relaciones entre las personas, del espacio, de las facilidades que se les entrega y de la confianza que en ellos se deposita.
2. Los colaboradores felices son 12% más productivos.
Los colaboradores pasan tantas horas del día en su trabajo, que aquellos que se sienten motivados por su organización, disfrutan estar ahí y aprovechan el momento para desarrollarse, proponer y prosperar. Disfrutar de algo provoca que queremos hacer más de esto, por lo que un colaborador feliz produce más.
3. El 67% de los colaboradores de tiempo completo con acceso libre a alimentos son «muy» o «extremadamente» felices en su trabajo.
No es en vano que empresas como Google y Facebook brindan este servicio a sus equipos. Si esto no lo convence, pues el mismo estudio descubrió que el 48% de los entrevistados consideran los alimentos gratuitos a la hora de decidir tomar un puesto. Piense en «snacks» saludables y su equipo se lo agradecerá aún más sintiendo que la compañía se preocupa por su salud.
4. Los vendedores felices producen hasta 37% más de ventas.
La felicidad no es un tema nuevo que viene con la generación Millenials. Buscar la felicidad en su departamento de ventas es una medida más que puede poner a prueba para ver cambios y alzas en sus cifras. Recuerde que el vendedor es la cara de una empresa, es el contacto directo con el cliente, es el responsable de transmitir el valor de su producto o servicio. ¿Con qué ánimo lo hace?
5. El 36% de los colaboradores estarían dispuestos a dejar de percibir hasta $5000 anuales de salario con tal de ser más felices en sus trabajos.
Un trato personal con los colaboradores, conocerlos y conversarles (no solamente de trabajo) provoca un sentido de compromiso con el equipo y con la compañía. Nadie puede quitarse de encima su vida personal cuando está en el trabajo, así que una manera es buscar alinear ambas partes para encontrarle un balance y promover la felicidad en la organización.
6. Las amistades cercanas en el trabajo elevan la satisfacción de los colaboradores en un 50%.
Se comparte más tiempo con los compañeros de oficina que con los propios amigos. Por eso, incentivar la amistad y convivencia entre los equipos genera mayor comodidad, confianza y felicidad en cada colaborador. La proximidad, la familiaridad y la similitud entre las personas que integran equipos es clave para lograrlo y los responsables son los líderes y gestores del talento humano.
7. Los colaboradores que encuentran un :mejor amigo» en su trabajo son más saludables y siente veces más probables de comprometerse con sus labores.
Los amigos dan el sentido de estar «unidos, haciendo algo juntos», es decir, apuntando a una misma meta. Es parecido a los equipos de deporte, todos por todos para ganar. Las conexiones sociales fuertes construyen mentes resilientes y reducen padecimientos de salud como la hipertensión, que claramente pueden afectar el desempeño de la organización.
8. Los 2 factores TOP para la satisfacción de los colaboradores son la seguridad laboral, la oportunidad para aplicar habilidades y destrezas y la estabilidad financiera de la organización.
Es claro, ganar millones no compra la felicidad. Muchos estudios concluyen distintos factores, pero en general, la estabilidad y el desarrollo personal de los colaboradores son clave para liderar organizaciones felices. Lo importante es conocer a sus miembros y saber cuáles son los factores determinantes según el contexto.
9. Los colaboradores felices toman hasta 10 veces menos días de permiso por enfermedad que aquellos no felices.
Además, se conservan hasta el doble de tiempo sus trabajos demostrando compromiso, invierten hasta el doble de tiempo concentrados en sus tareas demostrando verdadero interés por surgir y creen hasta dos veces más en alcanzar su máximo potencial entro de la empresa. Estudios comprueban que a nivel fisiológico, su sistema inmune es más fuerte gracias a estados de ánimo estables y positivos.
10. Las compañías calificadas como «las mejores para trabajar», en las que sus colaboradores son más felices, ven alzas de hasta 14% anuales en los precios de acciones, comparado a tan solo el ^% de otras empresas.
La felicidad organizacional ha sido relacionada directamente con las ganancias en términos monetarios de la empresa. Los colaboradores invierten sus interés en los intereses de la compañía, logrando un impacto positivo.
11. Solo el 42% de los colaboradores están felices con los premios y reconocimientos que las compañías ofrecen.
Si bien las personas tiene un deseo intrínseco de ser reconocidas, es tiempo de reconsiderar cómo lo valoran los colaboradores de la empresa. Un aumento de $1000 en planilla o a través de un programa de reconocimiento pueden hacer la diferencia.
Estas 11 estadísticas de la felicidad organizacional que le harán revalorarla, son herramientas para hacer crecer a su organización y en tiempos de crisis, para sostenerla.
Talleres de Capacitación en Management y Organización, Recursos Humanos y Talento, Finanzas, Marketing, Comercial y Ventas, Seguridad Informática Empresarial
Sabemos que le interesa el tema. Por consiguiente, le compartimos Artículos relacionados.
Comentarios Recientes