Las nuevas tendencias en capacitación empiezan de arriba: los líderes de la organización. Entrenar o realinear a nuestros líderes es el primer paso para aproximarnos a la nueva realidad, nuevas formas de pensamiento y habilidades.
5 tendencias en la capacitación para hacerla valer
La flexibilidad, el bienestar organizacional, los roles y tareas, las habilidades duras y blandas, acercar recursos humanos al quehacer del negocio, la sustentabilidad y la transformación en todos los ámbitos serán áreas claves para el 2023.
Entonces ¿cuáles son los temas tendencia? Queda claro que algunos serán más críticos que otros según:
-
Desarrollo y entrenamiento del liderazgo: para asegurar un impacto en los individuos y un impulso de las organizaciones hacia adelante, una organización debe definir claramente sus roles, responsabilidades y relaciones así como asegurar que sus líderes inspiren una nueva dirección, reúna observaciones impensadas, profundicen en la consulta colaborativa y aseguren que el cambio de comportamiento esté respaldado por resultados procesables.
-
Mapeo de habilidades, contenido seleccionado para la habilidad adecuada: Las nuevas habilidades y nichos se volverán más relevantes. Es crucial que el mapeo de habilidades se realice correctamente y que se identifique el contenido de capacitación adecuado para las habilidades. No se trata solo de las habilidades funcionales, de dominio o técnicas en el entorno dinámico de hoy. También se trata de micro-habilidades, ya que la especialización ocupa un lugar central. Existe una demanda de personas «multitask» y con habilidades en áreas especializadas. Por lo tanto, el contenido de la capacitación debe mapearse correctamente para leer las fortalezas y debilidades de un individuo así como cómo se beneficia la organización.
-
Evaluaciones específicas para una mejor dirección del aprendizaje: Cuando las evaluaciones se diseñan correctamente y se brindan de manera específica, es decir, para el público objetivo correcto en la dosis correcta, se obtienen muchos resultados rentables. Uno de ellos es identificar las estrategias de aprendizaje y el contenido correctos para las habilidades requeridas.
-
Progresión y movilidad de la carrera profesional con rutas alternas: ¿Qué se necesita para retener el talento clave y ayudarlos a crecer simultáneamente? La respuesta está en el aprendizaje ligado a la progresión profesional. Debe haber un vínculo claro entre las vías de aprendizaje directamente vinculadas a una mejor progresión profesional.
-
Experiencias centradas en el aspecto humano: Asegúrese de que la educación haga que las personas sean más que el resultado que desea ver como un número. En el momento en que un ser humano se vuelve presente en su ser como resultado, los números se mostrarán por sí mismos.
_______
5 tendencias en la capacitación para hacerla valer.
Este artículo se basó en (ELI).
Comentarios Recientes