¿Qué tiene que ver un león, un mono, un tucán, un búho, un perro y un cocodrilo con las ventas? O quizá la pregunta es la inversa: ¿qué no tienen que ver todos estos animales? Expertos en ventas alrededor del mundo analizan y actualizan sus teorías y métodos de venta a partir de su experiencia propia y de la ajena que sus clientes cuestionan y comparten. ¿Cómo vendo más? Esa es la pregunta de todos. Seguramente la suya también. Seminarium Centroamérica presenta a Karen Montalva, experta chilena, evangelista en ventas y gran conferencista.
Karen Montalva, Ingeniera Comercial y Consultora en Marketing y Desarrollo Organizacional propone una nueva metodología para levantar las ventas. Aprender jugando, según Karen, es parte de lo que los expertos llaman «gamificación». Los participantes incorporan con mucha más facilidad los nuevos paradigmas cuando la metodología los involucra y moviliza. De esta forma, graban imágenes, historias, analogías, conversaciones y más para construir un nuevo mapa mental, en este caso, ¡DE LAS VENTAS !
«
Cada explorador de JUNGLA construye su propia experiencia y aprenda significativamente. La mente piensa con imágenes y la imaginación se nutre de experiencias diversas.
Aterricemos con una breve muestra. Ingresamos al primer territorio de JUNGLA: el del León. El es el rey y como tal desea ser el centro de atención. Su espacio es el MARKETING.
Maya Angelou lo dijo perfecto: “La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir.” Los clientes olvidarán lo que tu marca dijo, lo que hizo pero jamás olvidarán cómo les hizo sentir. Ahí está la clave del Marketing que impacta: aquel que nos hace sentir y es justamente aquello que se graba en nuestra memoria emocional. Ese es uno de los mensajes que nos deja transitar por el territorio del León…
Una JUNGLA para explorar, un modelo concreto que reúne claves y herramientas que combinadas con tu imaginación y la de tu equipo, se transformarán en las VENTAS que buscas.
«
Sienta la emoción de Jungla, sienta la emoción de vender, porque de lo contrario, no venderá. Todos somos vendedores en algún momento de nuestras vidas; algunos nos dedicamos a ello permanentemente porque somos atraídos a ese momento en el que llegamos profundamente al cliente y le entregamos valor.
Comentarios Recientes