Muchas empresas tienen programas de Bienestar Laboral para sus colaboradores, pero ¿qué contemplan en cuanto a bienestar mental y emocional? En resumen, sus programas son ¿Planes de bienestar laboral o pérdidas financieras?
La salud mental siempre ha sido una importante inversión para los empleadores. Pero ahora, en tiempos de pandemia, cuando más de una cuarta parte de los colaboradores buscan de sus líderes el apoyo para mejorar su salud mental, un 40% de ellos ya presenta un problema real.
¿Qué costos implica en su operación?
Estas son 3 razones por las que debe considerar seriamente incorporar programas de bienestar emocional:
-
Las afecciones de salud mental que no se tratan pueden provocar costosos problemas de salud física: las personas con depresión tienen un mayor riesgo de problemas como diabetes y enfermedades cardíacas.
-
Las afecciones de salud mental como la depresión se encuentran entre las principales causas de discapacidad en todo el mundo; si no se tratan, esto equivale a más días de trabajo perdido.
-
A nivel mundial, el costo estimado en productividad perdida es de $ 1 billón cada año. Más de la mitad de los trabajadores indican que su productividad se ve afectada negativamente por su salud mental.
Las necesidades por estrategias de salud mental y felicidad organizacional urgen en tiempos de pandemia.
Si usted es un empleador, un jefe, gerente, o dueño de su propio negocio, tal vez pueda identificarse con este escenario: su colaborador estrella ha faltado mucho al trabajo últimamente, parece distraído, no alcanza la eficiencia con la que solía trabajar y va perdiendo la confianza de los clientes y la oportunidad de más negocios para su empresa. Le está costando algunos contratos importantes. Se ha preguntado, ¿qué cambió?
El resultado se refleja no solo en la salud de las personas sino también en la rentabilidad de sus negocios.
- Tolerancia a la angustia
- Sueño y salud mental
- Soledad y aislamiento social
- Mejores prácticas de comunicación de parejas/familias/colaboradores
- Ansiedad durante COVID
- Manejo la incertidumbre, el cambio y la ansiedad sobre la reapertura
A medida que las organizaciones navegan por las incertidumbres de Covid-19, la salud mental de sus empleados es lo único que siempre deben priorizar, tanto para la salud de los empleados como para la empresa. Los empleados sanos construyen organizaciones sanas, y las organizaciones sanas entregan resultados.
______
¿Planes de bienestar laboral o pérdidas financieras?
Este artículo está basado en una publicación de The Leadership Quarterly
Talleres de Capacitación en Management y Organización, Recursos Humanos y Talento, Finanzas, Marketing, Comercial y Ventas, Seguridad Informática Empresarial
Sabemos que le interesa el tema. Por consiguiente, le compartimos Artículos relacionados.
Comentarios Recientes