Nuevo año: ¿nuevas metas y nuevos retos?, ¿o un poco de lo mismo de siempre pero con los desafíos de la pandemia? Para algunas empresas, el 2022 llegó lentamente y para otras, tan rápido que todavía no lo ven. El asunto es que caminando o brincando, puede tropezar con las mismas piedras del camino.
¿Su empresa camina o brinca al 2022?
Una de las mayores lecciones de la pandemia, según Forbes Centroamérica, es que la transformación digital no solo exige tecnología, sino también cambios en procesos. La formación de personas y la cultura organizacional pueden llegar a ser más relevantes que los cambios tecnológicos en sí.
¿Cómo fue el rendimiento de tu organización este 2021?
¿Cuáles son las expectativas de crecimiento de su empresa para el 2022?
¿Cuáles son los retos más importantes que deberás enfrentar en este nuevo año?
¿Qué estás haciendo para que tu organización inicie de la mejor manera el 2022?
Sin una buena estrategia de formación, tu organización perderá productividad, dinamismo y competitividad, además se verá afectado el compromiso de los colaboradores y la retención. Enfocarse en lo que su empresa realmente necesita pareciera obvio, pero ante tanta información y nuevas tendencias, los líderes podrían verse abrumados creyendo que deben implementarlo todo.
_____
Vamos a resumir lo que el futuro de la gestión empresarial demanda para este 2022, entre otras cosas:
-
Flexibilidad y adaptación a la complejidad
-
Innovación, creatividad y agilidad
-
Nuevos roles y definición de principios operativos
-
Interacciones y relaciones de persona a persona
-
Competencias compartidas
-
Visión transformadora
-
Capacidad de respuesta inmediata a tendencias observadas
-
Educación continua y guiada por facilitadores capacitados en el ámbito digital
-
Capacitación interna en habilidades específicas según rol
-
Implementación de nuevas metodologías de asesoramiento personal y digital
_____
Sin embargo, es de gran importancia preguntarse cuáles son las herramientas tecnológicas que mejor se adaptan a tu empresa, considerando tanto la actividad que lleva a cabo como el perfil de su personal. ? No se trata de usar tecnología por usarla, se trata de ser más eficientes con esas tecnologías.
Por otro lado, analice cuáles de esas habilidades blanda que realmente harán impulsarán a sus colaboradores para dar resultados esperados. Hay muchas habilidades blandas en creciente auge, pero no toda industria ni todo rol las necesita y podría representar para usted un costo en términos de dinero y tiempo.
¿Cuáles son los objetivos comerciales de su empresa para 2022?
¿Existe un plan de capacitación?
¿Cómo tu estrategia de formación apoya el alcance de esos objetivos?
Hoy en día, omitir o postergar la capacitación y formación es un error que se paga caro. Recordemos que en la actualidad, el concepto de Management de Recursos Humanos está casi obsoleto y en cambio, RRHH es una parte multifacética de la empresa, cuyo principal rol dentro de la gestión de personas es dotar a sus líderes y gerentes de las habilidades que necesitan para volverse el «RH de sus equipos». Por consiguiente, la relevancia de la estrategia de formación.
Si camina hacia el 2022, de pasos firmes. Si brinca, caiga con seguridad.
___________________________
¿Su empresa camina o brinca al 2022?
Este artículo se basó en varios artículos similares (Lk, Bl)
Talleres de Capacitación en Management y Organización, Recursos Humanos y Talento, Finanzas, Marketing, Comercial y Ventas, Seguridad Informática Empresarial
Sabemos que le interesa el tema. Por consiguiente, le compartimos Artículos relacionados.
Comentarios Recientes