La ciencia de los datos, algo de lo que no hace mucho se entendía poco, hoy es un término amplio y atractivo a nivel empresarial. Su comprensión ha llevado a desarrollar nuevas tecnologías y formas de trabajar que empaten con el «aprendizaje automático» y la «inteligencia artificial», campos que transforman rápidamente la forma en que trabajamos, consumimos y vivimos.
Nadie se escapa de la DATA así que no la ignore
Casi indiferentemente del rubro de su negocio, aprender a trabajar con la DATA es la tendencia, sumamente atractiva y cada vez más accesible. Las nuevas generaciones se han encargado de que las más viejas busquen introducir estas herramientas en las empresas, a pesar de que se sientan abrumadas por la tecnología.
Actualmente, la importancia de manejar «datos» es indiscutible para el mundo de los negocios y el comercio. Además, el mercado se ha asegurado de ofrecer suficientes rutas, incluidos cursos en línea y capacitación en el trabajo, que pueden equiparnos para aplicar estos principios. Esto ha llevado a la muy discutida «democratización» de la ciencia de datos, que sin duda veremos impactar muchas de las tendencias mencionadas a continuación, en 2022 y más allá.
El rápido crecimiento en la cantidad de datos digitales que generamos, recopilamos y analizamos a menudo se conoce como Big Data. Para un especialista en el tema, la DATA es algo inmenso de explicar; para quienes quieren aplicarla con un fin de productividad en su empresa, la DATA es la recopilación de datos sobre un comportamiento y que pueden representar algún tipo de valor a la hora de tomar decisiones.
Sin embargo, no tienen ninguna utilidad hasta que dicho valor se descubre. Resulta igualmente importante: ¿cuál es la veracidad de sus datos y cuánto puede confiar en ellos?
¿Cuáles ejemplos del uso de la DATA hemos enfrentado quizá sin darnos cuenta? Tal vez ha conversado en un chatbox automático en el que después de unos minutos usted descubre que detrás del chat no hay una persona; tal vez ha utilizado una tienda de conveniencia sin cajas. Lo cierto es que nuestras interacciones con los negocios son cada vez más digitales y la DATA permite que este encuentro sea suave, disimulado, natural.
También ello ha conducido a una personalización de los bienes y servicios ofrecidos. Algo muy bueno de la pandemia es que ha estimulado una tendencia a invertir e innovar en ciertas tecnologías como la minorista en línea, o los eventos digitales, donde las empresas buscaron reemplazar las experiencias prácticas y táctiles de los viajes de compras tradicionales o la asistencia a eventos.
Encontrar nuevos métodos y estrategias para aprovechar estos datos de clientes en un mejor servicio al cliente y nuevas experiencias de clientes será un enfoque para muchas personas que trabajan en el campo de la ciencia de datos durante 2022. ¿Qué está haciendo su empresa? y paralelamente, ¿qué está haciendo su competencia?
No se quede atrás cuando de «datos» se trata. ¡Las encuestas por teléfono pasan de moda!
___________________________
Nadie se escapa de la DATA así que no la ignore
Este artículo se basó en varios artículos similares (Fbs, Oc)
Talleres de Capacitación en Management y Organización, Recursos Humanos y Talento, Finanzas, Marketing, Comercial y Ventas, Seguridad Informática Empresarial
Sabemos que le interesa el tema. Por consiguiente, le compartimos Artículos relacionados.
Comentarios Recientes