Nuestras decisiones financieras personales afectan nuestra vida. Pero ¿qué pasa cuando somos millones de personas de una misma nación tomando las mismas malas decisiones financieras? Básicamente, estamos creando un país de mucho consumismo, que genera deuda, poco ahorro, casi nada de inversión y sin planificación para el futuro. ¿Siente sus finanzas bajo control? Estudios alrededor del mundo demuestran que solo 25% de las personas sienten que manejan bien su dinero.
Seminarium Centroamérica cree en la importancia de una educación financiera, ya sea para su vida personal o para el mundo de los negocios. Quizá si le preguntamos indirectamente cómo le va con su números, usted responda que lo hace bien. Así que hagamos las preguntas directas.
Taller de FINANZAS PARA NO FINANCIEROS -24 & 25 de abril.
Ciudad de Panamá.
¿Qué es lo primero que hace cuando le pagan?
¿Cómo decide en qué va a gastar su dinero?
¿Qué porcentaje de sus ingresos debe?
Si las respuestas derivan en que usted no sabe cómo pagará el próximo mes de su renta o el salario de su planilla empresarial, es momento de considerar aprender de finanzas para evitar sufrir todas las consecuencias de un mal manejo financiero.
¿Qué es la educación financiera? Se trata, en parte, de diferenciar una tasa de interés real de una nominal, o de hacer y seguir un presupuesto, entre muchos otros conceptos. Pero lo más importante es que la educación financiera es fundamental para todo tipo de empresario, emprendedor o consumidor. Es importante para el crecimiento del país en el que vive. Inclúyase en cualquiera de las categorías anteriores, usted también es responsable.
La educación nos va a llevar hacia adelante y acelerar nuestro ritmo de crecimiento, nos va sacar de donde estemos. Pero no cualquier educación: la financiera. Nuestros resultados son únicamente un reflejo de nuestra preparación. Entonces, pregúntese:
- ¿Puede presupuestas y controlar sus gastos mes a mes basado en un año?
- ¿Sabe elegir endeudarse sanamente para crecer?
- ¿Ha contemplado diversificar sus ingresos invirtiendo, emprendiendo o de alguna otra forma?
- ¿Tomó decisiones financieras informadas en el último tiempo que pueda explicar fácilmente a sus colegas o familia?
- ¿Ahorra y asegura su futuro personal o el de su organización?
Taller de FINANZAS PARA NO FINANCIEROS -24 & 25 de abril.
Ciudad de Panamá.
Comentarios Recientes