Tras nuestra publicación sobre los Millenials y los Cenntenials y su representación a nivel económico en los nuevos mercados, en Seminarium Centroamérica quisimos investigar a fondo la relación entre las nuevas generaciones que conforman la fuerza laboral del futuro próximo y las estructuras tradicionales corporativas que necesitan incorporarlos en su sistema. ¿Está su empresa preparando líderes para sobrellevar el cambio y potenciar a los más jóvenes? ¿Son las Corporaciones y Millenials amigos o enemigos? Le dejamos la opinión del experto motivador Simon Sinek.
Taller: Gestionar a los Millenials – 04 marzo 2020.
San José, Costa Rica.
Estamos tomando a este grupo de jóvenes, increíbles y fantásticos, que «ha recibido una mala mano» (Dealt a bad hand, refiriéndose a la crianza con grandes libertades, la costumbre a la inmediatez y al sistema individualista en el que han vivido), y los ponemos en ambientes corporativos que se preocupan más por por las cifras que por dichas generaciones nuevas, por los términos a corto plazo que por el desarrollo de los seres humanos, por el año (laboral) que por la vida de las personas. Los estamos sometiendo a ambientes laborales que no contribuyen a construir su confianza, a aprender las habilidades de cooperación y sobrellevar el individualismo del mundo digital al que están acostumbrados y así encontrar más balance. No les ayuda tampoco a superar la gratificación inmediata y sobreprotección a la que han sido acostumbrados, o a buscar el impacto y la satisfacción de cumplir una meta en la que se ha trabajado durante mucho tiempo y que no se puede lograr en un mes o ni siquiera en un año.
No son ellos; es el ambiente corporativo actual, es la falta total de un buen liderazgo en el mundo hoy que les hace sentir culpables y los empuja a renunciar.
Esto es responsabilidad de la compañía. Desearía que la sociedad y los padres hicieran un mejor trabajo, pero no lo hicieron ya; entonces, nosotros debemos trabajar más duro para descifrar la manera de construir su confianza, de enseñarles las habilidades sociales que no han aprendido, de valorar el esfuerzo.
La confianza y las relaciones no se construyen inmediatamente. Es la consistencia lenta y estable. Debemos idear los mecanismos para permitir que ocurran esas interacciones inocuas.
«
((Simon Sinek, escritor y motivador. -On Millenials in the Workplace.))
La fuerza laboral del 2020 estará conquistada por las nuevas generaciones, por lo que es hora de preguntarse si seguiremos viendo a las Corporaciones y Millenials como amigos o enemigos. La riqueza del talento humano no recae en estructuras antiguas sino en organizaciones innovadoras y flexibles.
Taller: Gestionar a los Millenials – 04 marzo 2020.
San José, Costa Rica.
Seminarium Centroamérica otorga los créditos a Simon Sinek (ver su charla completa On Millenials in the Worplace aquí).
Talleres de Capacitación en Management y Organización, Recursos Humanos y Talento, Finanzas, Marketing, Comercial y Ventas, Seguridad Informática Empresarial
Sabemos que le interesa el tema. Por consiguiente, le compartimos Artículos relacionados.
Comentarios Recientes