La tecnología, que indudablemente nos trae grandes ventajas, viene acompañada por un serie de riesgos que, como son invisibles, dejamos pasar por alto. Sin importar en tamaño de su empresa, cuando maneja información digital, es sujeto de ataques cibernéticos. Cada día aparecen entre 1.000 y 2.000 nuevas vulnerabilidades que pueden atacar a las grandes organizaciones y a las personas, según opinan expertos en tecnología.
Taller de Ciberseguridad y Riesgo Tecnológico en las Organizaciones.
Ciudad de Gautemala, 21 & 22 de agosto, 2019.
Todo lo que gira alrededor de una organización es susceptible de ser robado o manipulado con fines delictivos por terceros. Por ello, las empresas en la actualidad se ven obligadas a contar con los mejores sistemas de seguridad para controlar estas amenazas que pueden, incluso, condicionar la viabilidad de la empresa.
¿Por qué ocurre? Sistemas mal programados, manejo de claves, acceso de usuarios, programas maliciosos, pero todos los días aparecen nuevas formas de ataques cibernéticos. ¿Tiene un plan de contraataque ?
Existen varias etapas para introducir un plan de Ciberseguridad en su empresa. En primer lugar, un plan preventivo:
Se recomienda que los colaboradores tengan un conocimiento básico sobre ciberseguridad para que puedan poner en marcha con una actitud de prudencia y utilizar con la mayor eficacia y eficiencia posibles todos los medios a su alcance.
En segundo lugar un plan de detección:
Existen herramientas para detectar una posible amenaza o un ataque ejecutado. Por ello, los dos aspectos más importantes a la hora de actuar en la detección son la gestión de vulnerabilidades y la monitorización continua.
En tercer lugar, un plan de reacción:
Es importante actuar desde varias perspectivas. Por un lado, debe tratarse el equipo atacado desinstalar y reinstalar programas, manejar contraseñas, analizar el sistema, limpiar, etcétera; por otro debe replantearse la capacitación de los recursos humanos para que esto no vuelva a ocurrir.
¿Su empresa cuenta con un plan?
Comentarios Recientes