Es un hecho que se conoce desde hace tiempo. No capacitar a su fuerza laboral significa pérdidas a largo plazo. Sin embargo, el Foro Mundial Económico Mundial ha dictado que en estos tiempos de cambio constante, la economía está demandando una capacitación y actualización profesional mucho más acelerada que antes. Se estima que la necesidad de tener al menos el 50% de su equipo preparado ronda un plazo de 5 años, que para grandes empresas es un abrir y cerrar de ojos.
¿Cuánto le costará omitir la capacitación de sus colaboradores? ¿Qué arriesga cuando no toma estas acciones?
-
La productividad de su empleados bajará por varios motivos. Primero, porque no cuentan con las herramientas ni los conocimientos para reducir errores y tomar decisiones acertadas. Segundo, porque se sentirán desmotivados y en el olvido.
-
Obtendrá poca eficiencia, es decir, gastará más recursos obteniendo menos resultados. en términos prácticos y técnicos, los avances en tecnología nos permiten hoy realizar tareas en mucho menos tiempo; si no existe esa tecnología en su organización, el tiempo para cumplir se duplica, triplica o más. Pero además, en términos intelectuales y blandos, si su personal no cuenta con los conocimientos para agilizar sus tareas y logros, alguien más se le adelantará.
-
Pondrá en riesgo su marca, su producto o servicio y su reputación. Ponga en una balanza el valor de su imagen y el valor de capacitar a su equipo. Cada integrante de su organización es un embajador de su marca. Considere que el alcance de cada embajador se extiende hoy a dimensiones casi inmensurables gracias a las redes sociales y los medios de comunicación masivos.
-
Pone en juego los procesos y constancia de su empresa tanto interna como hacia sus clientes. Si no mantiene los estándares de calidad, un día será un problema y al día siguiente será otro. He ahí ha desconfianza de su cliente. En el mundo competitivo profesional no hay espacio ni tiempo para errores.
-
Perderá clientes. La competitividad actual nos puede hacer desaparecer en un minuto si el error es grave. Considere que hoy, perder un cliente significa que posiblemente pierda varios más porque la conectividad, que nos da alas, también nos las corta.
¿Cómo mantener programas de capacitación constantes en su empresa bajo un costo financiero manejable? Siendo expertos en la materia, le dejamos 3 consejos:
-
Busque una asesoría para determinar cuáles son sus debilidades y por dónde debe comenzar a tratarlas para generar un efecto dominó de mejoras.
-
Determine cuáles colaboradores requieren una capacitación inmediata y cuáles pueden esperar. No se deje llevar por aquellos talentosos que «se lo merecen porque destacan». Por el contrario, piense en esas grietas de su organización que necesita reparar, al final todos los que forman parte de su equipo han sido seleccionados para estar ahí por algún motivo y valor.
-
Seleccione una empresa de capacitación y actualización ejecutiva que esté dispuesta a escuchar sus necesidades, flexibilizar los programas de entrenamiento según su empresa y construya un lazo profesional con su equipo y líderes para generar la continuidad y confianza que enriquezca cada encuentro.
______
¿Cuánto le costará omitir la capacitación de sus colaboradores?
Este artículo se basó en varios artículos similares (HS).
Talleres de Capacitación en Management y Organización, Recursos Humanos y Talento, Finanzas, Marketing, Comercial y Ventas, Seguridad Informática Empresarial
Sabemos que le interesa el tema. Por consiguiente, le compartimos Artículos relacionados.
Comentarios Recientes