En el 2006, gracias a nueva tecnología, en Grand Slam de Tenis pudo por primera vez revisar las jugadas en video permitiendo que los jugadores desafiaran las decisiones de los jueces. Durante el torneo completo, un tercio de las objeciones fueron ganadas por los jugadores, pero si se divide la cantidad de reclamos por género, el 73% fueron de hombres y el 28% de mujeres. Tan solo una tercera parte para mujeres.
Podrían formularse muchas teorías sobre el por qué, pero la evidencia indica que las mujeres se sienten más incómodas preguntando que los hombres. Ellas tienen un «riesgo social»: son mas juzgadas y por esto, muchas veces evitan negociar y pierden oportunidades.
Seminarium Centroamérica se interesa por empoderar al mundo empresarial y las mujeres hoy toman más fuerza que nunca. ¿Qué enfrentan?
Taller de ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN -26 & 27 de abril.
SAN JOSÉ, COSTA RICA.
Las investigaciones sobre negociación revelan dos verdades: los hombres son mejores negociadores cuando se representan a sí mismos, mientras que las mujeres son mejores negociadoras si representan a alguien más. Se ha comprobado que las mujeres superan a los hombres en resultados de una negociación entre 14% y 23% cuando son negociadoras representativas y no personales.
Los estudios demuestran también que las mujeres tienen la necesidad de demostrar su preocupación por los demás y de involucrarse con ellos, así que en una negociación, estas podrían ser su grandes estrategias. Pero, según Margaret Neale, ellas deben ser más conscientes de 3 aspectos fundamentales: ¿Por qué negocio? ¿Cómo negocio? y ¿Para quién negocio?
Se trata de incorporar la orientación comunal de la mujer hacia la resolución de un conflicto.
Le dejamos algunos ejemplos:
- Cambie su argumento individual por uno colectivo: ¿Cómo mi talento y mis habilidades puede ayudar a su organización?
- Involucre a la contraparte en su propuesta con lenguaje atento y claro: ¿Cómo puede ayudarme usted a mí conociendo el valor que aporto?
- Convenza con fortalezas en mente y no con una cifra. La cifra es parte de su visión global y de su propuesta comunal para obtener lo que quiere y solucionar lo que busca su contraparte.
La negociación es un proceso interdependiente. Cada mala negociación que ha tenido ha sido porque accedió a ella. Debe aprender a decir «no gracias». Cuando su perfil y sus resultados reflejan su talento y valor, la contraparte dirá «espere, re-negociemos».
¡Inicie su negociación!
Taller de ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN -26 & 27 de abril.
SAN JOSÉ, COSTA RICA.
Seminarium Centroamérica otorga los créditos a Margaret Neale (ver su charla completa Negotiation: getting what you want aquí).
Comentarios Recientes