¿Ya alcanzó su potencial? Su organización le entrega la oportunidad; las metodología comprobadas, como LEAN, la maximizan. La frase » En el camino al potencial humano, el cliente es usted.» por el experto en MRO, Bill Peterson, nos deja inspirados. Seminarium Centroamérica quiere contarle cuál es la forma.
Taller de MEJORA CONTINUA de los procesos y la productividad. -19 & 20 de abril.
San José, Costa Rica.
En su rutina semanal de 40 horas o más en el trabajo, ¿cuánto tiempo tiene para pensar, para ser productivo, para aplicar lo que ha aprendido? Tristemente, en muchos casos la respuesta se da en cifras de un solo dígito.
LEAN le permite identificar horas de actividad perdida disfrazada de productividad. No se trata de un proceso glamoroso sino de una metodología práctica y meticulosa para remover las restricciones que lo están entorpeciendo.
LEAN a demostrado reducir hasta en un 30% el tiempo de satisfacción de clientes en la industria manufacturera. Se trata simplemente de mirar el proceso conforme se desarrolla, para luego remover las tareas que no añaden valor al cliente y por último, encontrar los desperdicios que enlentecen resultados. Pero no hablemos de procesos y organizaciones solamente.
¿Qué hay de usted y de su eficiencia? Aquí le dejamos 7 tipos de desperdicio personal para reflexionar:
- Inventarios. ¿Cuáles? De proyectos que ha comenzado y no ha concluido, probablemente por un deseo interno de mantenerse ocupado creyendo que eso es productividad. En cambio de usar su tiempo para avanzar en los proyectos, se desperdicia tratando de administrarlos todos simultáneamente.
- Transporte. ¿De qué? De información. Nuestra dependencia y comodidad con los emails ha ocasionado que el mensaje sea cada vez más corto, omitiendo el pensamiento completo de una idea, como si la velocidad fuera más importante que el contenido, o cada vez más largo, provocando confusiones y disgustos.
- Movimiento. ¿Hacia dónde? Las personas gastan en promedio, una hora de su día laboral buscando archivos en su computadora, perdidos entre carpetas que no necesitan y distracciones añadidas. Existen métodos para organizar sus documentos y su ruta a ellos.
- Espera. ¿A quién? Revisiones, aprobaciones, respuestas, etcétera, que quizá reflejan la eficiencia de su equipo y un escalón en el sistema.
- Defectos. ¿En dónde? El problema es que vivimos con tanta complejidad y multiplicidad que nos equivocamos e incluso, traspasamos estos defectos al resto de la cadena de procesos, aumentando el grado de error. Una simple lista de checks le ayudaría.
- Sobreprocesar. ¿Qué cosa? El producto o la oferta, más allá de lo que el cliente requiere. Multitasking, o llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo, es un mito, su cerebro no puede concentrarse en dos cosas al mismo tiempo y aunque pareciera, l que realmente está haciendo es detenerse y comenzar una y otra vez, provocando estrés, agotamiento, errores y pérdida de tiempo.
- Sobreproducción. ¿De qué? Producimos mucho y muy temprano. Cuando trabajamos con potencial humano, estamos trabajando con ideas y a veces, producimos conocimiento en forma muy temprana que queda obsoleto para cuando necesite aplicarse.
«Invierta en su tiempo cuando el valor relativo sea bajo y recibirá el retorno de inversión cuando el valor relativo sea alto.» (Bill Peterson)
Seminarium Centroamérica otorga todos los créditos de autor a Bill Peterson (experto en negocios MRO) en su conferencia TEDx Knoxville. Veála completa aquí.
Comentarios Recientes